¿CUÁL ES EL COLOR DE TU ÁNIMO HOY?

COLLAGE - RECICLAJE - MANDALA

IINTRODUCCIÓN
En estos tiempos de agite y angustia vemos en nuetras niñas, niños, adolescentes y adultos estados de mal humor, otros irritables, agresivos, inseguros, algunos encerrados en sí mismo. Estas conductas se encuentran asociadas por trastornos escolares, sociales y laborales, lo que lleva a problemas de comportamiento con su entorno y por ende la disminución en el área social, de estudio y de trabajo.

OBJETIVOS
Este taller es para construir por medio de la técnica del collage, reciclando papel desechado , Mandalas.

¿Qué es mandala?
El mandala es una imagen ancestral que se encuentra radicada en el subconsciente colectivo y guía el orden interior de la naturaleza.

¿Qué beneficios ofrece realizar Mandalas?
Elaborar mandalas ofrece al participante: tranquilidad, sosciego, creatividad, concentración y equilibrio, además es ameno y divertido. En este taller se descubre cuales son los colores que ofrecen mayor estímulo en el participante, de esta forma se podrá establecer cual es el estado actual de tu subconsciente. Finalizado el mandala con su forma y predominio del color nos revela parte de la información sobre lo que ocurre en nuestro interior.

ANÁLISIS DE UN MANDALA
En este mandala se escogió el color amarillo recuerda que el color se escoge depende del estado de ánimo del participante. El color amarillo refuerza el pensamiento, abre nuestro horizonte espiritual y nos muestra el camino hacia la madurez y la luz. También representa la jovialidad, la alegría, el desarrollo del intelecto, las personas que escogen el amarillo son emprendedoras, llenos de sabiduría, son intelectulaes y libres. En relación a la forma escogida el círculo representa lo absoluto, el verdaero yo y el movimiento.

No hay comentarios: