Publicaciones

***************************************************************************



.
La Cerámica y el Grabado como Módulo de Formación a partir de los Petroglifos, su Inserción en la Identidad Nacional y Proyección en la Formulación de la Educación Básica.
Esther Rojas
Gladyestel García
.


Este libro, cuya primera edición fue publicada en 1999, sigue la huella de los petroglifos en Venezuela. Contiene detalladamente ejercicios realizados con diferentes técnicas de cerámica y grabado experimental, en los cuales se usan y rescatan materiales de desecho con el objeto de reciclarlos; además de poner en práctica los elementos de expresión plástica en la elaboración de los trabajos. También se encuentran al final del libro los Petroglifos Venezolanos ubicados por estados.

Año de Publicación
Primera Edición: 1999.
Segunda Edición: 2001.
Número de Páginas: 83.

***************************************************************************




Creando Marcas Dejando Señas.
Esther Rojas
Gladyestel García

Esta publicación es una experiencia educativa que usa como hilo conductor los Petroglifos Venezolanos. Es un juego compuesto por un manual de instrucciones el cual narra amenamente la aventura de conocer los petroglifos como parte de nuestro patrimonio nacional y enlaza las asignaturas del currículo escolar. Contiene 18 fichas a full color que te invitan a experimentar con diversas técnicas de grabado experimental, además de trabajar con elementos de desecho.
.
Este trabajo recibió un premio como mejor Experiencia Educativa, en AMALIWACA, Primer Encuentro Nacional de Creatividad en el Diseño de Juguetes, Materiales y Experiencias Educativas para la Nueva Educación Venezolana; realizado en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez en Caracas Venezuela, en el año 2001.

Primera Edición
Año de Publicación 2002.
Contenido de la caja: un manual y 18 fichas.

***************************************************************************


Descifrando el Dialecto Visual
Esther Rojas
Gladyestel García

“Los elementos de expresión plástica surgen en la composición a medida que recortas y rasgas imágenes, es armar un rompecabezas, buscas la pieza que se acople hasta lograr armarlo por completo”.
Esther Rojas

Mandalars es una herramienta educativa que incrementa la creatividad, dinamiza el proceso de enseñanza – aprendizaje y rescata el estudio de las artes plásticas en la escuela.
La información que ofrece este libro promueve el reciclaje con el uso de materiales de desecho, además de presentar la técnica del collage como experiencia pedagógica y lúdica para estudiar los elementos de expresión plástica y su interrelación.
Se maneja la concentración del participante por medio de los mandalas o círculo concéntrico.

“La vivencia que deja trabajar con collage te hace emprender una aventura hacia el encuentro de un tema, la interrelación de los elementos de expresión plástica en la composición, la creación de la obra y la expresión individual”
Gladyestel García.

Primera edición.
Año 2002.
Número de Páginas: 52.

No hay comentarios: